AFN manda a sus pilotos de prácticas a California y a Dublín

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Su nuevo programa de doble titulación incluye certificados oficiales de inglés

02 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El inglés es fundamental, y hay profesiones a las que solo se puede acceder dominándolo. Es este el caso de los pilotos comerciales, que tienen en la ciudad una auténtica oportunidad para superar esa asignatura pendiente. Es la que ofrece la Aviation Business School, que empieza a partir del próximo día 7 su nueva doble titulación.

El curso, que surge de la colaboración de la Escuela de Finanzas y AFN, otorgará los títulos oficiales de Piloto Privado de Avión, Piloto de Líneas Aéreas y Técnico Superior en Administración y Finanzas. Pero no se queda ahí. También ofrece la certificación Advance de Cambridge. Y lo más llamativo es que los alumnos podrán optar a un cuarto año o bien en la Dublín Business School, para obtener el grado en Administración y Dirección de Empresas, o bien en California, donde lograrán licencias americanas de vuelo. Tal y como explica David Fernández, director de AFN, los estudiantes «suelen llegar con un inglés flojito».

Algo que cambiará radicalmente tras estas prácticas en Estados Unidos, que tal y como señala Fernández «están remuneradas con 1.500 euros mensuales e incluyen 1.500 horas de vuelo».