Inmovilizan en A Coruña un furgón con chatarra conducido por un niño y su padre de copiloto

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El fiscal pide que el hombre sea multado con 5.800 euros como autor de un delito contra la seguridad vial

06 sep 2013 . Actualizado a las 18:49 h.

Peor que permitir a su hijo pequeño conducir el coche fue animarlo a que acelerase la marcha cuando la policía les dio el alto. Gracias que la carga era muy pesada no fueron muy lejos y la patrulla les dio alcance. Los agentes quedaron pasmados al comprobar quién iba al volante, un crío de 13 años. Y su padre, de copiloto. Ocurrió sobre las 17 horas del 4 de marzo. El vehículo conducido por el imberbe lo hacía por la carretera que discurre paralela a la vía del tren entre Vío y As Rañas. Fue ahí cuando se cruzaron con el vehículo policial, que les hizo señas para que pararan y se echaran al arcén. Lejos de hacerlo, el pequeño aceleró y llevó al patrulla pisándole los talones hasta Pocomaco, donde pudieron cortarle el paso.

Ya con el motor apagado, el padre del menor tomó la palabra. Para explicar el motivo que le llevó a permitir a su hijo ponerse al volante. Y es que no se encontraba en condiciones de conducir y, como el crío sabía, pese a no tener el carné, lógicamente, decidió seguir la marcha.

Cuando le pidieron que abriera el portón de la furgoneta, los agentes se encontraron con chatarra. El hombre no supo explicar su procedencia. Por todo ello, el fiscal pide que este hombre sea multado con 5.800 euros como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.