Vecinos del Ofimático estudian realojarse vendiendo edificabilidad

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los residentes en el Ofimático se concentran cada viernes para exigir una solución al realojo.
Los residentes en el Ofimático se concentran cada viernes para exigir una solución al realojo. Eduardo Pérez< / span>

El Ayuntamiento se ofrece a intermediar para buscarles comprador

14 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las siete familias que todavía residen en el Ofimático, conviviendo con las máquinas que trabajan en las obras de urbanización, podrían encontrar una solución que garantice su realojo a escasos metros de sus actuales viviendas, que deberán ser demolidas para permitir el avance de los trabajos. El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, avanzó ayer que el Ayuntamiento se ha ofrecido a ejercer como mediador para que estos vecinos, que fueron compensados con edificabilidad en los futuros bloques, puedan vender ese aprovechamiento a un tercero y, con el dinero que obtengan, construir o comprar una nueva vivienda.

Así se lo ha propuesto en firme ya a tres familias que, en principio, ven con buenos ojos la oferta, como afirmó ayer José Antonio Sánchez, uno de los afectados, que argumenta que así evitarían el pago de las cuotas de urbanización. Con el dinero que recibirían por el aprovechamiento podrían construir una vivienda en las 16 parcelas que se reservaron para que estas familias pudieran construir viviendas unifamiliares en la parte del ámbito más próxima a Eirís.

En cualquier caso, la respuesta definitiva no llegará hasta que reciban los resultados de la tasación que han encargado a un perito. Hace dos años, la Xunta tasó sus terrenos en el ámbito a más de 240 euros el metro cuadrado, pero Sánchez entiende que el valor en este caso es mayor, al tratarse de edificabilidad.

Contactos

El edil de Urbanismo, que explicó que ya se han hecho contactos con los posibles compradores interesados en los terrenos, urgió ayer a los expropiados a dar una respuesta cuanto antes, «porque llevamos tres semanas esperando por la contestación a las ofertas».