El BNG responsabiliza a Negreira del «atraco a man armada» de Tranvías a las arcas municipales

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

Avia Veira, concejala del BNG, durante la rueda de prensa sobre Tranvías
Avia Veira, concejala del BNG, durante la rueda de prensa sobre Tranvías Dolores Vázquez

Pide la revisión de la concesión, ya que la compañía recibió el año pasado 8 millones, un ejercicio en el que superó los 2,7 de beneficios

05 ago 2013 . Actualizado a las 15:25 h.

La concejala nacionalista Avia Veira acusó al alcalde, Carlos Negreira, de ser un «cómplice do atraco a man armada» de la Compañía de Tranvías a la ciudadanía. Cuestionó que en el 2012, el Ayuntamiento haya subvencionado a la empresa con 8.043.915 euros, lo que supone un 36 por ciento de su cifra de negocio, y 4.339,983 euros más de lo que garantiza el equilibrio económico-financiero del servicio.

Recordó que las subvenciones estatales al transporte público solo son 1,4 millones y el resto de la ayuda fue asumida por el Ayuntamiento. «É un saqueo directo aos petos do pobo do que Negreira é coautor por negarse a revisar a fórmula polinómica para o cálculos dos billetes», consideró Veira, que se mostró muy crítica con que con sus buenos resultados económicos Tranvías siga subiendo las tarifas a los ciudadanos.

«É fundamental que se revise a concesión do 86 e tamén a fórmula», dijo, ya que aseguró que la propia compañía reconoce que sus buenos resultados se deben al incremento en las tarifas.

Veira indicó que si bien es «inviable» rescindir esta concesión, el propio reglamento permite revisarla. Aunque asume que «unha cousa é a vontade política e outra as posibilidades».