Atraca el «Amerigo Vespucci»

Laura Martínez / A. C. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Visitantes subiendo al barco en el muelle de Trasatlánticos
Visitantes subiendo al barco en el muelle de Trasatlánticos

El buque se podrá visitar hasta el domingo, antes de zarpar para Londres

26 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Amerigo Vespucci atracó ayer en el puerto, donde permanecerá hasta el próximo lunes. El buque, que ya ha venido varias veces a la ciudad con motivo de la Regata de los Grandes Veleros, fue visitado por numerosos curiosos que aprovecharon el día festivo para inmortalizar sus más de cien metros de eslora.

Esta escala representa la segunda etapa de la 79.ª campaña de instrucción de los 102 cadetes de la Academia Naval Italiana que, al finalizar su primer curso, salieron el pasado 8 de julio desde Livorno, efectuando una primera escala en Barcelona.

Durante su estancia en la ciudad, el buque escuela de la Armada italiana podrá ser visitado por el público en el sector oeste del Muelle de Trasatlánticos en horario de ocho a diez de la noche durante el día de hoy. Y mañana y el domingo de tres y media a seis y media. El lunes el Amerigo Vespucci zarpará rumbo a Londres, próxima etapa de la presente campaña. Hamburgo, Amberes, Lisboa o Málaga serán sus escalas antes de regresar a Italia.

La recepción oficial, cancelada

Estaba previsto que hoy se celebrase a bordo una recepción oficial, que ha sido suspendida «en señal de condolencia con las familias de las víctimas» del accidente ferroviario de Santiago, comunicó ayer la Embajada de Italia en España.