Un hombre se pega un tiro en la cabeza el día de su desahucio

Emiliano Mouzo A BAIUCA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El vecino de Arteixo, que está muy grave, debía ocho meses de alquiler

18 jul 2013 . Actualizado a las 14:11 h.

Un hombre de 62 años se pegó un tiro en la cabeza al mediodía de ayer en una vivienda de Arteixo, en la que residía de alquiler. Lo hizo cuando los dueños del dúplex y una comitiva judicial, formada por dos funcionarios, le instaban a abandonar la casa por impagos de los recibos de, al menos, 8 meses. El herido, con iniciales J. A. M. E., se encontraba al cierre de esta edición ingresado y en estado muy grave, en la uci del Hospital A Coruña. A pesar de que hoy a las 12 estaba previsto que se emitiera un nuevo parte médico, por expreso deseo de la familia el Chuac no facilitará nueva información sobre su evolución.

La comitiva judicial llegó sobre las 11.30 a la vivienda, el 3.º izquierda del número 3 de la calle Ángel del Castillo, en el centro de Arteixo. El hombre les abrió el portal y también la puerta de acceso al dúplex, según contaron fuentes próximas a la investigación, y les hizo entrar a la casa.

Ya en el interior, los agentes judiciales le comunicaron que tenía que abandonar la casa. El hombre les dijo que esperaran un momento y subió al piso superior del dúplex, según unas fuentes. Otras aseguraron que se metió en una habitación del piso. Lo que sí ocurrió es que los miembros de la comitiva le perdieron de vista unos segundos, tiempo suficiente para escuchar el sonido del disparo que se había metido en la cabeza el inquilino con una pistola.

Los agentes judiciales alertaron al 112 Galicia, que a su vez avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil. También llegó a la casa una ambulancia asistencial del 061, pero ante la gravedad de la herida se movilizó un vehículo medicalizado y facultativos del centro médico de Arteixo. Una vez que monitorizaron al herido y le suministraron oxígeno, lo trasladaron al Chuac.

El hombre había llegado al dúplex de Arteixo a finales del 2011, pero pronto dejó de abonar los recibos de alquiler. Los propietarios le reclamaron el pago, pero sin éxito.

Era la segunda visita

Los dueños lo denunciaron y un juzgado de instrucción falló a favor del desahucio. Pero el hombre hizo caso omiso de la sentencia y no entregó las llaves. Una comitiva judicial fue por primera vez al domicilio de Arteixo el pasado día 8. Pero el inquilino pidió dos días para retirar sus enseres. Los dueños le dieron tres, pero no fueron a echarlo del dúplex hasta ayer, cuando J. A. M. E. se pegó el tiro. La Guardia Civil investiga si tenía permiso de armas.

Se disparó ante la llegada de la comitiva judicial y los dueños del dúplex

El pasado día 8 lo fueron a echar, pero pidió unos días más para retirar sus cosas