El premio Mans Futuro reconoce a músicos noveles

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Gabriel Peso Blanco, graduado con matrícula de honor en el Conservatorio coruñés, ganó la edición de este año

03 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Es fundamental adecuar la formación de los músicos a la excelencia académica para lograr su especialización definitiva». Esto afirmaba ayer Rosalía Mera en el acto de entrega del premio a la excelencia musical Mans Futuro. En esta séptima edición del galardón, consistente en la grabación de un CD del que se editan mil copias y que cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación, el ganador fue Gabriel Peso Blanco, graduado con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña en jazz piano. Guillermo Vergara, director de proyectos de Paideia, destacó que era la primera vez que había un ganador de esta especialidad. El premiado tocó Sinapsis y Potesampaio, acompañado por Kin García al contrabajo y Noly Torres a la batería.

Once presentados

El segundo premio fue para Moisés Lorenzo Alonso (trompeta) y el tercero le correspondió a Margarita Campos Espiño (flauta travesera). Entre los once alumnos de los conservatorios de Vigo y A Coruña que se presentaron este año, hubo una primera mención para Mateo Gómez Naval (trombón) y una segunda para Marta Prado y Paula Rouco (percusión y flauta travesera).

El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, destacó «o excelente nivel dos alumnos» y los organizadores indicaron que en siete ediciones se presentaron 95 alumnos, de los que 35 fueron premiados, 19 de A Coruña y 16 de Vigo.