A Coruña acoge la primera escuela para pilotos de doble titulación en España

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA

A CORUÑA

Los alumnos saldrán además con la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas. Podrán optar también por un cuarto año de formación en la Dublin Business School, o bien en los Estados Unidos. Las clases se impartirán en el aeropuerto de Alvedro a partir de septiembre.

21 jun 2013 . Actualizado a las 17:51 h.

A partir de septiembre, se dará por inaugurada Aviation Business School, la primera escuela para pilotos del país que, además de las titulaciones propias de este sector aéreo, impartirá la de Técnico Superior en Administración y Finanzas. La iniciativa surge de la alianza entre la Escuela de Finanzas y Aeroflota del Noroeste (AFN), que juntas han decidido ofrecer un puente entre la formación superior técnica de los pilotos comerciales y el mundo empresarial. «Los pilotos suelen tener una formación muy técnica que, en el caso de que decidan dejar de volar, les impide muchas veces acceder a otros cargos dentro de su compañía», señaló David Fernández, director de la Escuela de Pilotos AFN, que presentó el nuevo centro junto a Venancio Salcines, presidente de la Escuela de Finanzas.

Así, Aviation Business School, otorgará a sus alumnos los títulos oficiales de Piloto Privado de Avión, Piloto de Líneas Aéreas, Técnico Superior en Administración y Finanzas y la preparación para la certificación Advance de Cambrige. Gran parte de la formación será impartida en inglés, incluyendo en la misma la preparación para el examen FCE (First Certidicate in English) y el CAE. Así, el perfil final de los egresados será el de un piloto de transporte de Líneas Aéreas con experiencia, doble titulación aeronáutica (Europa y USA), formación superior no universitaria en administración y finanzas con especialidad en empresas aeronáuticas, y bilingüe. Superados los tres primeros años, el alumno podrá optar por un cuarto año de formación para lograr o bien un título de Grado universitario por la Dublin Business School, o bien completar sus estudios de vuelo para obtener la licencia FAA en los Estados Unidos.

Las clases se impartirán en las instalciones de AFN en el aeropuerto de Alvedro y en el Campus de Excelencia de Escuela de Finanzas de Oleiros a partir de septiembre. La inscripción ya se encuentra abierta, para la cual los aspirantes pueden informarse en la web del centro: www.aviationbs.info.