Air Europa regresa a A Coruña después de 12 años

Emiliano Mouzo O BOSQUE

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La compañía aérea estudia la posibilidad de volar, estacionalmente o todo el año, a Canarias y Baleares.

03 jun 2013 . Actualizado a las 19:26 h.

A las 11.10 horas aterrizo en Alvedro el primer avión de Air Europa procedente de Madrid después de que en noviembre del 2001 la compañía dejase de operar desde la terminal coruñesa. En la aeronave viajaban unas 120 personas que mostraron su satisfacción por contar con una nueva conexión: «La competencia es buena, la diversidad de horarios facilita el viajar a A Coruña. Es una buena noticia para todos y para mi que por razones de trabajo vuelo a A Coruña todas las semanas», contó Stefan, un pasajero del primer vuelo de Air Europa.

Ya en tierra, el director de Relaciones de Relaciones Institucionales de Globalia, Manuel Panadero, se mostró satisfecho por el aterrizaje de Air Europa «que permitirá a los clientes un nuevo servicio no solo para volar a España y Europa a través de los vuelos de nuestra compañía sino también a América gracias a la alianza con SkyTeam.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y el representante de Globalia también destacaron el acuerdo de colaboración para difundír las excelencias de A Coruña y su comarca a través de información que se expondrá en las 1.500 puntos de ventas de billetes en las oficinas de Viajes Halcón y Viajes Ecuador.

Además, A Coruña estará presente en los vuelos de Air Europa a través de un video promocional que se emitirá a bordo de las aeronaves.

El responsable de Globalia también reconoció que el grupo está estudiando la posibilidad de operar desde Alvedro hacia otros destinos diferentes a Madrid: »Bien de forma estacional o durante todo el año estamos analizando la posibilidad de conectar A Coruña con Canarias y Baleares, indicó.