El partido y la marcha atascarán hoy el tráfico

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Varias obras complicarán también la circulación en el centro de la ciudad

01 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El tráfico hoy se presenta más enmarañado de lo habitual. El partido del Deportivo causará a partir de las 19 horas los habituales cortes de la calle de Manuel Murguía y de la avenida de la Habana. Por otro lado las peñas deportivistas llevarán a cabo una concentración en la plaza de Pontevedra a partir de las 17.30 horas y, si bien no se prevén cortes debido a la congregación, esta irá acompañada de un dispositivo policial que intervendrá en caso de necesidad.

La Marina, cortada

La celebración de la 27.ª edición del Gran Premio Internacional Cantones de Marcha motivará también alteraciones en el centro de la ciudad. Desde las 15 hasta las 20.30 horas está previsto el corte desde la plaza de Mina hasta la calle de Ambrosio Feijoo, aunque si el certamen finaliza antes lo harán también las medidas circulatorias. Las distintas obras previstas a lo largo de la ciudad también causan numerosas modificaciones circulatorias. Hoy de 7.30 a 11.30 horas, con motivo de los trabajos de canalización de la red de alta tensión en la calle de Enrique Mariñas, se elimina la circulación en sentido Alfonso Molina desde el cruce de las calles de Enrique Mariñas y Federico García. No obstante, se mantiene el acceso a Matogrande desde la glorieta de los hoteles.

También hoy en horario de 11 a 18 será preciso el cambio de sentido de la plaza de la Milagrosa, de tal manera que los vehículos que circulen por Alexánder Von Humboldt accederán a la calle de Álvaro Cunqueiro por el vial que rodea la plaza de la Milagrosa, en lugar de por el que pasa delante de la iglesia. Así, hasta el próximo 11 de junio se corta Álvaro Cunqueiro a la altura de la intersección del número 7 de esta vía con la avenida de Alfonso Molina y la plaza de la Milagrosa, con motivo de la canalización de la red de Unión Fenosa. Los vehículos serán desviados hacia Alfonso Molina-San Cristóbal.

Las alteraciones viales establecidas para el fin de semana finalizan durante la noche de mañana, debido a los trabajos topográficos para la mejora y adecuación del túnel de María Pita. Concretamente, entre las 0 y las 7 horas será necesario el corte de uno de los carriles del interior del túnel, manteniéndose el que conduce hacia la plaza de Millán Astray y el acceso al aparcamiento subterráneo. Dada la situación del tráfico la policía recomienda hacer el mínimo uso del vehículo particular, así como acudir con antelación al destino previsto para evitar aglomeraciones. En el caso de que se emplee el vehículo propio, dicha antelación continuará siendo necesaria para hallar aparcamiento, y se aconseja la salida ordenada para evitar agolpamientos y accidentes por alcance, así como para contribuir en la medida de lo posible a la fluidez circulatoria durante un fin de semana en el que se esperan atascos.