Negreira ultima la tarjeta integral de Turismo

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

El alcalde se reunió con el sector y adelantó su compromiso de convertir la ciudad en uno de los destinos destinos

01 jun 2013 . Actualizado a las 13:31 h.

El alcalde coruñés, Carlos Negreira, anunció ayer que el Gobierno local trabaja en al puesta en marcha de la tarjeta integral de turismo en el 2014. Así se lo comunicó al sector de la ciudad y del área con quien mantuvo un encuentro de trabajo para hacer un balance de las medidas adoptadas en el último año, avanzar los compromisos de futuro y escuchar las propuestas y sugerencias en esta materia: «El compromiso del Gobierno local con el sector es inequívoco y aspiramos a seguir consolidado la ciudad como uno de los principales destinos turísticos», aseguró.

Tal y como informó el alcalde, el turismo es y será una de las principales fuentes de riqueza y de empleo más importantes para la ciudad y el área: «Todo indica que el período 2013-2020 será una etapa de crecimiento y expansión para el sector», puntualizó, y recordó que A Coruña es la segunda ciudad, a nivel turístico, de Galicia, y una de las primeras 20 del país. En este sentido aseguró que durante el mes de abril A Coruña experimentó un incremento del 0,38 % del número de viajeros y del 2,56 % en pernoctaciones con respecto al mes de marzo.

Carlos Negreira explicó que en la reunión se trató la puesta en marcha de la tarjeta integral de Turismo en el 2014, una medida en la que se debe trabajar de forma consensuada con los operadores turísticos y que permitirá ofrecer un producto atractivo y competitivo: «Permitirá, por un precio determinado, acceder a numerosos servicios, equipamientos municipales, a la red de museos y se estudia incluir el transporte», aseguró el regidor.

Además, se habló de la importancia de la torre de Hércules como elemento diferencial, un patrimonio de la humanidad al que esta semana se ha sumado la reserva mundial de la biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo; del turismo de cruceros que traerá este año a 170.000 turistas a la ciudad convirtiéndola en referente del noroeste español; y de la relevancia de la organización de eventos deportivos, culturales y lúdicos que atraen visitantes a la ciudad y su área. Carlos Negreira defendió la importancia de mantener la unidad en este sector para potenciarlo y mejorar su futuro en la ciudad y admitió sentirse apoyado en todas las decisiones y acciones llevadas a cabo en el aeropuerto coruñés.

A la reunión asistieron representantes de la Asociación de Hostelería, de Hospeco, y colectivos de empresarios.