Una nueva cosecha de emprendedores

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los niños recogieron sus licencias de venta de manos del alcalde
Los niños recogieron sus licencias de venta de manos del alcalde

Más de 320 niños participan en un programa de concienciación empresarial

26 abr 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

«Pensad que no tenéis límites, en el futuro vais a poder hacer casi lo que queráis». Con estas palabras animó ayer la concejala de Empleo, Luisa Cid, a los 325 niños que participan este año en el programa Semente, una iniciativa municipal con la que se busca estimular las competencias emprendedoras desde la etapa escolar, reproduciendo la creación de una empresa y los procesos que esta conlleva.

Alumnos de diez colegios de la ciudad -Hijas de Jesús, Calasancias, San Francisco Javier, María Mariño, Nuestra Señora de Lourdes, Sanjurjo de Carricarte, Montegrande, Grande Obra de Atocha, Manuel Murguía y Karbo- acudieron ayer al palacio municipal a recoger de manos de la edila y del alcalde los permisos para poder instalarse el próximo 25 de mayo en el Obelisco para vender los productos que han elaborado sus cooperativas en las últimas semanas. La mercancía más abundante serán los objetos de artesanía, aunque algunos, conscientes de los tiempos que corren, han optado directamente por fabricar huchas.

Por tener, tienen ya hasta pensado en qué se van a gastar el dinero que saquen. Los hay prácticos, que buscan recuperar lo invertido, otros más fiesteros, que ya planean alguna reunión de amigos o una excursión, y también solidarios, como los que planean costear parte de una potabilizadora en Haití. «Me ha sorprendido vuestro optimismo, pensáis que todos vais a sacar beneficios», les dijo el alcalde, que les recordó que «a veces en la vida hay que fracasar» y les puso los ejemplos futbolísticos de esta semana. Aun así, los invitó a no desfallecer, «porque sois nuestro mejor futuro».