Los mayores más activos de A Coruña

A CORUÑA

20 abr 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Los coruñeses veteranos de la imagen nunca olvidarán el día de ayer. Tuvieron la oportunidad de ser recibidos por el alcalde y el concejal de Servicios Sociales en el salón de plenos del Ayuntamiento. ¿La razón? Pues que en los últimos años se han destacado por ser muy activos en sus respectivos barrios. Evaristo Pita, Enriqueta Gabeiras, Dolores Cambón (Locha), Alejandro López, Juan Torre, Sara Suárez, Moisés Lorenzo, Josefina Pérez, María Gestal, Ricardo Gómez, Asunción García, María del Carmen Gómez, Manuela Vecino, Bienvenida González, Emilia Martínez, Flora Rodríguez, Tina López, Amparo Bello, Carmen Pardo, Dolores Rendal y Abelardo Carré son todo un ejemplo en este Año del Envejecimiento Activo.

Fiesta los viernes

Desde que Risto Mejide la alabó en Tú sí que vales y La Voz contó su éxito Aixa Romay no para de trabajar. Ayer fue la estrella en la fiesta de inauguración de los Crazy fridays de Espacio Coruña, que incluyó talleres gratuitos y sorteo de regalos. «No es más que un pistoletazo de salida a una nueva manera de vivir los viernes hasta el 10 de mayo. Siempre tendremos música en vivo y distintas promociones», informan desde el centro comercial.

En formato mágnum

Se abusó tanto de las catas que ahora es necesario proponer cosas distintas para atraer al público. Conscientes de ello, los del club de cata Servino organizaron una cata vertical de las añadas desde el 2004 hasta el 2009 del ribeiro Viña de Martín Escolma en botellas mágnum, es decir, de litro y medio cada una de ellas. El propietario de la bodega, el viticultor y enólogo Luis Anxo Rodríguez, fue el encargado de dirigir la cata. «Es una oportunidad única porque la mayoría de las añadas están agotadas y cada botella cuesta unos 70 euros», me comenta uno de los entusiasmados asistentes.

Presentación literaria

La cercanía al 23 de abril, Día del Libro, está provocando una eclosión del presentaciones literarias de toda índole. Ayer, por ejemplo, fue el turno de la vecina de A Coruña Ana Julia Martínez Fariñas, que utilizó la sede de la Casa de León, en la calle Noya, para dar a conocer su tercera novela, Salvando distancias, editada por Atlantis y prologada por Rosa Regás. Ya prepara la siguiente.