Cortes desde el lunes en la rotonda de Pocomaco por las obras de la tercera ronda

Gabriel Lemos A CORUÑA

A CORUÑA

Medio Ambiente comienza la colocación de vigas para un viaducto en unos trabajos que durarán hasta finales de julio

13 abr 2013 . Actualizado a las 14:53 h.

La Consellería de Medio Ambiente informó hoy de que el lunes comenzarán los cortes puntuales en la rotonda de Pocomaco para proceder a la instalación de las vigas de uno de los dos viaductos previstos en el último tramo autonómico de la tercera ronda, que enlaza la parte ya en servicio hasta la Grela con el nudo de Lonzas que construye Fomento. La previsión del departamento autonómico es que los trabajos puedan prolongarse hasta finales de julio.

La Axencia Galega de Infraestruturas, responsable de las obras, destaca que durante las maniobras de posicionamiento del transporte de vigas es necesario realizar cortes de tráfico parciales de aproximadamente 10 minutos de duración, que afectarán a todas las vías de acceso al polígono y en todas las próximas a estas.

Desde la Xunta garantizan que los tramos más conflictivos se ejecutarán en horario nocturno para evitar al máximo las molestias a los ciudadanos, aunque matizan que no se puede hacer así en todos los casos por la limitación existente por la normativa sobre trabajo con transportes especiales en este horario.