Una turba de radicales del Deportivo destrozan un bar y hieren a dos aficionados del Zaragoza

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Cesar Quian

Armados con barras de hierro, reventaron un negocio de Médico Rodríguez

06 abr 2013 . Actualizado a las 21:52 h.

Eran unos cien seguidores del Deportivo, con los rostros cubiertos y perfectamente organizados, armados con bates de béisbol y barras de hierro. En cuanto descubrieron a aficionados del Zaragoza, equipo que juega esta tarde en Riazor, en el bar El Pescador, de la calle Médico Rodríguez, accedieron a su interior y comenzaron a golpear y a destrozar el negocio. Tres jóvenes aficionados del Zaragoza resultaron heridos leves, uno de ellos con un ataque de ansiedad, los otros dos con cortes provocados por los destrozos en el local. Cuando llegó la policía, la turba se perdió por las calles aledañas.

Aproximadamente unos 30 seguidores del Zaragoza se encontraban en el local desde 10 minutos antes del incidente. Habían pedido consumiciones y en principio su comportamiento era totalmente normal. Cuando los hombres armados llegaron muchos de ellos salieron por la puerta de atrás del bar, que quedó completamente destrozado.

La Voz de Galicia ha podido confirmar que la Policía Local ha realizado cuatro identificaciones en un local de la calle Rey Abdullah. Los sospechosos ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional. «Parece que venían encapuchados, rompieron un proyector, lámparas, mesas, sillas... Hasta trajeron bengalas. Menos mal que no fue a más, que solo fueron unos instantes y que solo hubo dos heridos», apuntó el gerente del bar a Efe.