Desayuno de moda con Paloma Lago

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

28 mar 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

La cita era exclusiva para mujeres. La propuesta, desayunar el miércoles santo con la presentadora y modelo ferrolana Paloma Lago. La idea, que durase una hora y pico. La realidad, que dos horas después seguían de charla. «Es muy agradable», me comenta una de las asistentes al Desayuno con Style que organizaron los responsables del centro comercial The Style Outlets de Culleredo. Victoria Santos, Mónica Cubeiro, Aurora Prieto, Marisela, Lola Franco, Emma Martínez de la Fuente, Ana Armada, Zaira López, Rocío Mariñas, Marta de Dios, Rocío Novo, Montse Castro Ferreiro, Amaya Fernández, Silvia González, Lucía Serantes, Mabel del Zotto, Sandra Faginas, Alejandra Alonso, Olalla Casas, Sara Álvarez, Pilar Mera, Marta Míguez, Cecilia Conde y hasta la guapa cantante Yhadira García, la novia de Hugo Torreiro, a la que también le gusta este mundo de la imagen. En definitiva, profesionales de distintos ámbitos, son las mujeres que acudieron a este sugerente encuentro en el que Paloma contó sus experiencias vitales y regaló buenos consejos de moda.

Taberna-museo

«Pode parecer pretencioso, pero o proxecto é de taberna-café-museo», me comenta Bieito Romero, líder del legendario grupo Luar na Lubre, que ayer inauguró un establecimiento hostelero en Arteixo, prácticamente enfrente de la casa consistorial. Lo bautizó con el nombre de A Baiuca «como o núcleo vello do concello e tamén é cómo se denominaba fai moitos anos a unha taberna humilde», explica Bieito, que regenta el negocio con una socia, Miriam Cuíña. Unificar el concepto taberna y café no parece difícil, pero lo de museo no está al alcance de cualquiera. «Trouxen da miña casa unha colección de gaitas e outros instrumentos e os colocamos nunhas vitrinas que quedaron espectaculares. E ademais presentamos parte da miña colección de fotografías», explica Bieito poco antes de la apertura de este local que dará mucho que hablar y que viene a dar todavía más fuerza a la pujante hostelería del municipio. Por cierto, hace años existía un restaurante del mismo nombre, A Baiuca, en la plaza de Zalaeta, donde recuerdo que se comía muy bien. Una vez, ya hace bastante años, se había celebrado una cena-homenaje al mítico futbolista coruñés Luis Suárez y la velada de fútbol, buena compañía y sabrosas viandas la conservo en la memoria.

Arte en el Parrote

En la cafetería La Dársena, el lugar de A Coruña que recibe más horas de sol (si es que algún día llega a salir), expone estos días la artista multidisciplinar María Ruano Gómez Airam, una pontevedresa que vivió en A Coruña y que se pasa la temporada primavera-verano en Ibiza. ¡Qué envidia! Como las Baleares nos quedan algo más lejos, en el Parrote nos presenta una colección de láminas bajo el título Con acrílicos & tinta... Imaginando.