Identifican a un coruñés de 23 años por deslumbrar con un puntero láser a un helicóptero tras el Dépor-Celta

A CORUÑA

El joven se enfrenta a una infracción penal especial contra la seguridad aérea

19 mar 2013 . Actualizado a las 20:28 h.

La Policía Nacional ha trasladado expediente al juzgado de Instrucción contra un coruñés de 23 años por una infracción contra la seguridad de la navegación aérea por deslumbrar con un puntero láser a un helicóptero del cuerpo que se encontraba realizando pasadas sobre las inmediaciones del estadio de Riazor tras el derbi gallego Dépor-Celta del pasado viernes.

Según el 091, los pilotos informaron al dispositivo policial terrestre de que desde la ventana de u un domicilio cercano al estadio les estaban proyectando insistentemente un haz de luz verde, con la intención de conseguir localizar a los autores para que dejaran de hacerlo dado el riesgo de accidente.

Finalmente, fue identificado un joven de 23 años, que se enfrenta ahora a la posibilidad de ser acusado de una infracción penal especial contra la seguridad aérea. La Policía Nacional advierte que ya se han registrado casos en España de deslumbramientos con punteros láser durante las maniobras de aterrizaje en la red de aeropuertos del Estado y señala que, de hecho, está prohibida la venta al público de los más potentes, reservados para uso profesional.

A juicio de las fuerzas del orden público, lo sucedido «es una nueva forma de vandalismo aeronáutico que puede causar una desgracia».