Semana Santa

Semana Santa de A Coruña 2013: El programa completo de procesiones y actos

La ciudad acogerá 13 procesiones entre el 22 y el 31 de marzo. Además se celebrará el XXIV Encuentro de Música Religiosa

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Semana Santa de A Coruña 2013 comenzará el viernes 22 y hasta el día 31 de marzo un total de 13 procesiones recorrerán las calles de la ciudad. La procesión de la Virgen de los Dolores da el pistoletazo de salida a una semana repleta de actos religiosos que finalizará con la de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

Ana Fernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, subrayó que la Semana Santa de A Coruña 2013 «tendrá procesiones todos los días entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección».

El día grande de la Semana Santa de A Coruña 2013 será un año más el Viernes Santos cuando cuatro procesiones saldrán a las calles de la ciudad. Serán el Vía Crucis Penitencial, la del Santo Encuentro, la del Santo Entierro y la de Nuestra Señora de las Angustias, rememorando la crucifixión de Cristo.

El cartel de la Semana Santa de A Coruña 2013 representa la imagen del Santo Cristo del Buen Consuelo, una talla custodiada por la Policía Nacional de Ávila, y su objetivo es rendir un homenaje más a los héroes del Orzán.

El programa de procesiones de la Semana Santa de A Coruña 2013 se completa con el XXIV Encuentro de Música Religiosa, en el que además del Orfeón Herculino, creador del evento, actuarán otros 5 coros y corales de la ciudad. Todas las actuaciones serán en la Colegiata de Santa María del Campo a las 20.00 horas.

Programación:

-Viernes 22 de marzo. Procesión de la Virgen de los Dolores a las 20.00 horas, organizada por la Venerable y Real Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores, con salida de la Iglesia de San Nicolás. El itinerario es Atrio de San Nicolás, Bailén, Barrera, Estrecha de San Andrés, San Andrés, Rúa Nueva, Calle Real, Bailén, San Nicolás y retorno al templo.

-Sábado 23 de marzo. Actuación del Coro Cantábile en la Colegiata de Santa María del Campo a las 20.00 horas.

-Domingo 24 de marzo (Domingo de Ramos). Procesión del paso de la Borriquilla a las 11.00 horas, organizada por la Cofradía de la Borriquilla, con salida de la iglesia de la Divina Pastora. El itinerario será Plazuela de Ramón de la Sagra, Federico Tapia, Menéndez Pelayo, Pardo Bazán, Plaza de Vigo (Bendición de ramos), Pardo Bazán, Plazuela de Ramón de la Sagra.

Procesión del Ecce Homo-Cautivo a las 19.00 horas, organizada por la cofradía de Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Sto. Entierro, con salida de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco. El itinerario es salida del templo (Venerable Orden Tercera), Plaza Carlos I, San Francisco, Plaza Santo Domingo, Santa María, Veeduría, Amargura, Plaza de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, María Pita, Avda. Ángeles, Plazuela. de los Ángeles, Damas, Azcárraga, Plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo y retorno al Templo por San Francisco.

A las 20.00 horas, actuación en la Colegiata de Santa María del Campo de Niños Cantores y coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

-Lunes 25 de marzo. Procesión del Amor, El Perdón y la Misericordia, a las 21.00 horas, organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Sto. Entierro, con salida de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco. El itinerario comienza en la salida del Templo (Venerable Orden Tercera), Plaza Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Veeduría, Amargura, Plaza de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, María Pita, Avenida de los Ángeles, Plazuela de los Ángeles, Damas, Plaza Azcárraga,

Plaza Constitución, Príncipe, Santo Domingo y retorno al Templo por San Francisco. A las 20.00 horas, actuación de la Coral Polifónica Lembranzas de Santa Cruz (Liáns- Oleiros) en la Colegiata de Santa María del Campo.

-Martes 26 de marzo. Procesión de la Piedad a las 21.00 horas, organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro, con salida de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco. En la Colegiata de Santa María del Campo, a las 20.00 horas, actuación del Coro Grande Obra de Atocha. El itinerario comienza en laalida del Templo (Venerable Orden Tercera), Plaza Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Príncipe, Plaza de la Constitución, Plaza del General Cánovas, Parrote, Travesía de Tabernas, Tabernas, Santiago, María Barbeito, Plaza de María Pita (Interpretación de una obra en honor de la Piedad por la Banda Municipal), Plazuela de los Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, Plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo y retorno al Templo por San Francisco.

-Miércoles 27 de marzo. Procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo, a las 21.00 horas, organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Sto. Entierro, con salida de la iglesia de la Orden Tercera de San Francisco. A las 20.00 horas, en la Colegiata de Santa María del Campo, actuación del Orfeón Herculino, con el que se cierra el XXIV Encuentro de Música Religiosa. Itinerario: Salida del Templo (Venerable Orden Tercera), Plaza Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Príncipe, Plaza de la Constitución, Plaza del General Cánovas, Parrote, Travesía de Tabernas, Tabernas, Santiago, María Barbeito, María Pita, Plazuela de los Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, Plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo y retorno al Templo por San Francisco.

-Jueves Santo 28 de marzo. Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de la Amargura a las 19.30 horas, organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Sto. Entierro, con salida de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco. Itinerario: Salida del Templo (Venerable Orden Tercera), Plaza Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Príncipe, Plaza de la Constitución, Plaza del General Cánovas, Parrote, Travesía de Tabernas, Tabernas, Santiago, María Barbeito, María Pita, Plazuela de los Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, Plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo y retorno al Templo por San Francisco.

-Viernes Santo 29 de marzo. Día grande la Semana Santa de A Coruña 2013 con cuatro procesiones.

A las 08.30 horas, Vía Crucis Penitencial, organizado por la Cofradía de la Pasión del Señor y de Nuestra Señora del Mayor Dolor, con salida de la Iglesia de San Jorge. Itinerario: Salida de la Calle San Agustín, atrio de San Nicolás, Bailén, Riego de Agua, María Pita, Santiago, Plaza de la Constitución, Santo Domingo, Plazuela de las Bárbaras, Herrerías, Santa María, Damas, María Pita, Iglesia Parroquial de San Jorge.

A las 11.30 horas, Procesión del Santo Encuentro, organizada por la Venerable y Real Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores, con salida de la Iglesia de San Nicolás. Itinerario: Itinerario: Salida de la Iglesia de San Nicolás de tres procesiones. Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista salen del Templo de San Nicolás, Bailén, Riego de Agua, Luchana, Marina, Puerta Real y María Pita. La Verónica sale del Templo de San Nicolás, Franja hacia Plaza María Pita. El Transito sale del Templo de San Nicolás, Bailén, Riego de Agua hacia Pza. María Pita. El Santo Encuentro se produce en Plaza María Pita y regresan juntos hacia San Nicolás.

A las 19.00 horas, Procesión del Santo Entierro, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro, con salida de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco. Itinerario: Plaza Carlos I, Paseo del Parrote, Paseo de la Dársena, María Barbeito, Plaza María Pita (para situarse al pie de la fachada del Palacio Municipal, donde se celebrará el acto de concentración de cofradías). Reanudación del itinerario, saliendo por el centro de Plaza de María Pita, María Barbeito, Avenida Montoto, Avenida de la Marina, Travesía de la Marina, Real, Riego de Agua, María Pita (donde las demás cofradías despiden al Santo Entierro), María Barbeito, paseo de la Dársena, paseo del Parrote, Plaza Carlos I.

A las 20.00 horas. Procesión de Nuestra Señora de las Angustias, organizada por la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, con salida desde la Iglesia-Santuario de Ntra. Sra. de Fátima. Itinerario: Salida de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Novoa Santos, General Sanjurjo, Ramón y Cajal, Alcalde Marchesi, Puente, Rúa Petín, Avenida de San Diego, Travesía de la Gaiteira, Ronda de Outeiro, General Sanjurjo, Novoa Santos y retorno al Templo.

-Sábado 30 de marzo. Procesión de Nuestra Señora de la Soeldad (Os Caladitos), a las 19.00 horas, organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Sto. Entierro, con salida de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco. Itinerario: Plaza de Carlos I, Parrote, Dársena, Avenida Montoto, Puerta Real, Dársena, Parrote, Plaza de Carlos I y retorno al Templo.

-Domingo 31 de marzo. Procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz a las 11.30 horas, organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Sto. Entierro, con salida de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco. Itinerario: Salida del Templo (Venerable Orden Tercera), Plaza Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Damas, Pzla. de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, María Pita (encuentro con el Paso de Nuestra Señora de la Paz), Plazuela de los Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, Plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo y retorno al Templo por San Francisco.

Más información Selección realizada automáticamente