Vía libre en Sada para el fichaje de un coordinador

Toni Silva SADA / LA VOZ

A CORUÑA

En el pleno de ayer volvieron a aflorar las divergencias políticas
En el pleno de ayer volvieron a aflorar las divergencias políticas

El gobierno local aprueba, con el rechazo de la oposición y el secretario, la modificación del Régimen Orgánico Municipal

01 mar 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, tiene ya luz verde definitiva para disponer de la figura de coordinador general del Ayuntamiento. El pleno resolvió ayer la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, un requisito para dar cabida legal al nuevo puesto. Pero una vez más, el regidor tuvo que oír gruesas palabras sobre la legalidad del proceso, repelido por el informe del secretario municipal.

La portavoz socialista, Raquel Bolaño, ironizó con el reciente episodio del cese de Rodríguez Ares, cuando Ernesto Anido reiteró que se ceñía escrupulosamente al informe del secretario. Pero no ocurrió así esta vez. «Ao goberno se lle enche a boca falando dos informes cando lle convén», dijo. El portavoz del BNG, Abel López Soto, se sumó al argumento. «Vostedes van contratar a alguén que está posto en dúbida non polo BNG, senón polo habilitado nacional neste Concello, co índice de paro que temos en Sada imos aprobar un órgano de dirección política, os sadenses xa xulgarán estes desmanes», dijo el exalcalde. Quien ocupe la coordinación del Concello se encargará de supervisar la labor de los trabajadores municipales. Meses atrás, cuando se conoció la intención del gobierno local de incorporar esta figura, la oposición criticó amargamente el sueldo de 70.000 euros anuales. No obstante, desde el Concello insisten en que se trata de un tope que no necesariamente tiene que cumplirse.

El pleno también aprobó, esta vez con mayor consenso, un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 736.000 euros. Durante su debate, Abel López Soto rechazó las críticas vertidas por la concejala de Hacienda en alusión a una responsabilidad de la gestión del bipartito. «Dicir que se traen facturas do goberno anterior é moi grave», insistió el nacionalista.