Condenan al propietario de un bar por violar a una demandante de empleo

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El dueño del Abadía, uno de los locales cerrados por el Ayuntamiento en la ronda de Outeiro, irá 7 años a la cárcel

28 feb 2013 . Actualizado a las 07:04 h.

El propietario del Kebab Abadía, en la ronda de Outeiro, le prometió un trabajo en su negocio a una conocida. Le dijo que podía empezar ese mismo día y la llevó a su domicilio para recoger lo necesario. Pero en el portal le puso un cuchillo al cuello y la arrastró hasta su vivienda, donde la violó. Así lo cree la Audiencia Provincial, que condenó a Mohamed Ait Mimoum a siete años de prisión como autor de un delito de agresión sexual.

El hostelero conocía a la víctima y el 25 de septiembre del 2010 fue, junto a unos amigos, a tomar unas copas con ella de madrugada. Según la sentencia, aquella noche, Mohamed le ofreció trabajar en su negocio como camarera. Se dirigieron al domicilio de este con el pretexto de recoger unas cosas. Pero en el portal sacó un cuchillo, se lo puso al cuello, la agarró por un brazo y la arrastró hasta su domicilio. Ya arriba, y siempre bajo amenazas, la condujo a su habitación.

En el interior, la violó. Luego, la víctima le pidió que la dejase ir al cuarto de baño. Aprovechando un descuido del procesado, cogió su móvil y se encerró en el aseo, desde donde llamó a su madre pidiéndole ayuda, contándole lo que le estaba pasando.

Como no salía del baño, el hombre comenzó a golpear la puerta. Luego cogió una silla y la rompió. Entró y, de nuevo, la arrastró hasta la habitación. Ante la resistencia de la mujer, comenzó a empujarla por la casa. Hasta que llegó la policía, alertada por la madre de la víctima, encontrándose a la chica sangrando por distintas partes del cuerpo.

Durante el juicio, celebrado hace un mes, el hombre lo negó. Incluso lo exculpó su esposa, que declaró que estaba en el piso aquella noche. Pero el juez no la creyó.

Mohamed Ait es el responsable del Abadía, uno de los tres negocios cerrados en octubre por el Ayuntamiento por incumplimiento de licencia y que luego reabrió.