Nace en A Coruña una empresa para frenar los desahucios

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Mónica Pérez

Los fundadores de Doafund buscan ayudar a las familias necesitadas a través del crowdfunding

19 feb 2013 . Actualizado a las 20:36 h.

Un grupo de jóvenes de A Coruña ha creado Doafund, un proyecto para frenar los desahucios. El proyecto, que ha comenzado a funcionar en febrero, busca que las familias necesitadas consigan evitar los desahucios a través de donaciones individuales, a través del crowdfunding, y así impedir que numerosas personas pierdan su casa.

La plataforma Doafund resalta por «el alto grado de transparencia» que ofrece ya que el dinero de las donaciones irá destinado íntegramente a la familia que el patrocinador haya elegido para colaborar con su problema a través de la web.

Por su parte, la empresa se hará cargo de los costes de transacción y de los pagos a las entidades bancarias. Fernando Sierra explica que «el modelo tradicional de ONG se está agotando debido su dependencia de fondos públicos. En consecuencia, es necesario que una iniciativa con el objetivo social de frenar los desahucios pueda sostenerse sin la financiación del Estado y funcione gracias a la ayuda de todo aquel que quiera sumarse al cambio».

El proyecto es uno de los que ha salido de UEIA, la primera aceleradora europeo de proyectos sociales de base tecnológica.