Detenidos por robar dos caballos en Cambre

A CORUÑA

Los equinos, valorados en 14.000 euros, aparecieron en Cerceda

14 feb 2013 . Actualizado a las 12:24 h.

Agentes de la Guardia Civil de Cambre detuvieron ayer a dos vecinos de A Silva (Cerceda), de 37 y 38 años, como supuestos autores de la sustracción de dos caballos valorados en 14.000 euros. Al parecer, los ahora imputados, se habrían apoderado de los animales a finales del pasado mes de diciembre en una finca del lugar de Pagueira, en el término municipal de Cambre. El propietario de los équidos comenzó entonces, además de presentar la correspondiente denuncia, a realizar gestiones tendentes a la localización de sus animales y hace unos días le llegaron noticias sobre el posible paradero de los mismos en una finca de A Silva.

Constatado el dato, resultó que los caballos estaban en una finca próxima al domicilio de uno de los imputados. Tras proceder a la detención de los supuestos autores del hurto, los caballos fueron recuperados por su legítimo propietario. No obstante, la Guardia Civil sigue practicando gestiones ya que los guardias descubrieron que hay una cantidad importante de animales en el mismo lugar que aparecieron los caballos, y tratarán de verificar la legal procedencia de todos ellos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de A Coruña y los detenidos serán puestos a disposición judicial durante la mañana de hoy.

Roba figuras de bronce

También agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre detuvieron ayer a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en un domicilio de Vilaboa (Culleredo). Todo apunta a que el ahora imputado forzó la puerta de entrada y logró sustraer unas figuras de bronce que valoró la propietaria del inmueble en unos 1.500 euros.

Tras las pesquisas realizadas por los guardias, se pudo saber que las citadas piezas fueron vendidas en una chatarrería de A Coruña y ahora tratan de localizarlas para devolverlas a sus dueños.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de A Coruña.