Stop Desahucios se vuelve a concentrar para protestar por el caso de Aurelia Rey en A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

J. B.

Unas 30 personas al lema de «Este desahucio ímolo parar» se manifestaron en Padre Feijoo

11 feb 2013 . Actualizado a las 19:23 h.

Tal y como habían anunciado la semana pasada, la plataforma Stop Desahucios ha vuelto a mostrar públicamente su rechazo ante el anunciado desahucio de Aurelia Rey Zúñiga. Concentrados delante el portal del inmueble en el que reside, en la calle Padre Feijoo de A Coruña, cantaron lemas como «Este desahucio ímolo parar» y repartieron octavillas explicando la situación.

Aurelia Rey, que tiene 85 años y reside allí desde 1979, será desahuciada el próximo 18 de febrero por el impago de una mensualidad, tras otro impago anterior. Aunque la afectada asegura tener todas las deudas en regla, existe una sentencia firme que faculta a esa medida.

Los manifestantes, entre los que se encontraban las edilas del BNG Avía Veira y María Xosé Bravo, piden a los propietarios que desistan de esta medida «por humanidad». La inquilina paga 126 euros de alquiler y cobra una pensión mínima inferior a 400 euros. Desde el Ayuntamiento se le ha propuesto ingresar en una residencia para mayores, pero ella se ha negado.

Stop Desahucios advierte que de no desistir en la pretensión del desalojo, se presentarán el día 18 con el objeto de impedir la acción de la justicia.