Éxito de Veronese con «Los hijos se han dormido»

El Teatro Rosalía acogerá hoy otra función del texto del autor y director argentino basado en «La gaviota», de Chéjov

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
La trama de la obra de Veronese afronta la incomprensión y la preeminencia del espíritu. Paco Rodríguez

La incomprensión y la importancia de lo espiritual sobre lo material. Son dos de los elementos fundamentales de la obra representada anoche en el Teatro Rosalía de Castro. Apuntan los programadores que «el dramaturgo argentino Daniel Veronese es el máximo valedor de Los hijos se han dormido, un texto dramático de creación propia que surge a partir de una versión de La gaviota, de Antón Chéjov». Argumentan asimismo que esta obra reflexiona «sobre el drama existencial que genera la incomprensión, al mismo tiempo que se pregunta si es posible primar el lado más espiritual del ser humano y permitir que el alma fluya sin ningún tipo de cortapisa».

La trama cuenta cómo el protagonista, Konstantin, el hijo mayor de una familia de artistas, busca desesperadamente la aprobación de su madre, «que está casada con un exitoso dramaturgo que se enamora de la novia de Konstantin». Y para la puesta en escena de esta trama, está un grupo de actores, calificados por los productores como «pesos pesados de nuestra interpretación», como son Malena Alterio, Diego Martín, Miguel Rellán, Pablo Rivero, Marina Salas, Malena Gutiérrez, Aníbal Soto, Alfonso Lara, Susi Sánchez y Ginés García Millán. Esta noche, a las 20.30 horas, habrá una segunda función.

Saber más...