A Coruña

Esquerda Unida reclama un plan global de comercio

Preguntará en el pleno sobre las cifras de venta de las campañas de Navidad y rebajas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El edil de Esquerda Unida, César Santiso, presentará en el pleno del próximo lunes una pregunta oral al gobierno en la que pedirá la valoración de la concejala de Comercio, Luisa Cid, acerca de las bajas cifras de venta de las tiendas de la ciudad en las campañas de Navidad y rebajas. Santiso señala que su intención es abrir un «debate construtivo» sobre las necesarias medidas de apoyo al comercio tradicional para cortar la sangría de cierres.

En ese sentido, el edil censuró la política del gobierno local, asegurando que el problema del sector no se puede resolver con campañas puntuales como las que se desarrollan y que es necesario un plan global de comercio que incorpore medidas reales de promoción así como indicadores para evaluar el cumplimiento de los objetivos marcados. Entre las medidas que EU pone sobre la mesa es la creación de rutas turísticas, culturales y gastronómicas para que los comerciantes puedan rentabilizar la inversión en promoción turística que realiza el Ayuntamiento.

Saber más...