Cortiñán se rebela contra los carriles de servicio de la N-VI

El Concello de Bergondo remitirá a Fomento una carta consensuada con los vecinos para solicitar nuevos cambios

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
El primer teniente de alcalde, Manuel Fafián, escuchó quejas y propuestas de los vecinos. César delgado

El primer teniente de alcalde de Bergondo, Manuel Fafián, se reunió ayer por la tarde con una treintena de vecinos de Cortiñán para hablar y debatir sobre las obras de mejora de la seguridad vial que realizó el Ministerio de Fomento en la N-VI. El encuentro comenzó a las siete de la tarde y el intercambio de opiniones duró más de una hora y media. Tras el debate, el alcalde en funciones (Alejandra Pérez Máquez se encuentra de baja médica) se comprometió a redactar un documento en el que se recojan todas las propuestas de los vecinos. Después, se volverán a reunir con todos ellos para que los afectados le den el visto bueno y lo firmen antes de remitirlo al Ministerio de Fomento.

Entre todos acordaron que una de las principales demandas que recogerá la carta será la eliminación de los carriles de servicio, ya que, según explicaron, «casi ningún conductor los respeta». De hecho, comentaron que los coches circulan por el carril de servicio como si se tratase del carril lento que había antes. Así, prefieren que se eliminen los carriles de servicio y se deje un único carril más ancho, tal y como se hizo en otros tramos de la N-VI. En todo caso, plantean que las medidas adoptadas por Fomento no están funcionando como se esperaba y piden que se busque alguna medida para que los carriles de servicio funcionen como tales. En la carta se incorporarán otras solicitudes menores para mejorar la seguridad viaria en esta zona.

Saber más...