A Coruña

El BNG invita a sumarse a la limpieza reivindicativa de la ría de O Burgo

La iniciativa se desarrollará este domingo a partir de las 11 de la mañana

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El BNG de A Coruña, como miembro de la Plataforma en Defensa da Ría de O Burgo, invitó esta mañana a toda la ciudadanía interesada a participar mañana en la jornada reivindicativa de limpieza del estuario, en la que participarán miembros del grupo municipal nacionalista y otros cargos orgánicos e institucionales de la formación. Todas las personas que quieran colaborar en la iniciativa deben reunirse este domingo, a las 11 horas, en el paseo marítimo de O Burgo, detrás del jardín botánico.

Con esta segunda jornada de limpieza reivindicativa, la Plataforma quiere exigir a las distintas administraciones que vuelvan a situar la regeneración de la ría como una de las prioridades en la comarca, dotándola de partidas en los presupuestos estatales, autonómicos y municipales y presentando un cronograma concreto de actuación. Recuerdan, asimismo, que su recuperación ambiental y productiva permitiría la creación de puestos de trabajo de calidad.