Más de 1.650 inscritos en la carrera popular Torre de Hércules

Gabriel Lemos A CORUÑA

A CORUÑA

La tercera edición del evento registrará mañana un récord de participación

02 feb 2013 . Actualizado a las 14:07 h.

La Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Mourelo, informó esta mañana del éxito de participación que registrará la tercera edición de la carrera popular Torre de Hércules que se celebra este domingo y en el que hay inscritos un total de 1.656 participantes, en las trece categorías (cuatro de ellas de veteranos) de las que consta el evento, lo que supone un récord de participación respecto a las ediciones anteriores. Se han inscrito incluso tres bebés que no llegan al año.

Las carreras comenzarán a las 10.30 de la mañana y la salida de la categoría absoluta está prevista a las 12.15 horas. Saldrá de la explanada de la Torre de Hércules y recorrerá cerca de 8.000 metros pasando por el paseo de los Menhires, Adormideras y el Paseo Marítimo hasta la altura del castillo de San Antón, donde los corredores darán la vuelta para regresar haciendo el mismo recorrido.

La prueba forma parte del circuito «Coruña Corre», que nació con la intención de fomentar el deporte, aglutinar organizativamente al gran número de carreras populares en ruta que se organizan actualmente en el municipio e involucrar a las asociaciones vecinales y clubes de atletismo de la ciudad. Una de sus particularidades es la de contar con una clasificación familiar que pretende que los miembros de una misma unidad familiar participen juntos.