Empresa

A Coruña se convertirá en la sede del liderazgo empresarial entre el 24 de mayo y el 9 de junio

La celebración de Incoruña incluirá un congreso de formación, presentaciones de moda, arte y conciertos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Paco Rodríguez
Paco Rodríguez

Reforzar el conocimiento de los empresarios que están trabajando para que sigan siendo competitivos y formar a mujeres, parados de larga duración y jóvenes para que encuentren empleo son dos de los objetivos de Incoruña, un proyecto desarrollado por la asociación de emprendedores de Galicia (Ascega), y que convertirá a la ciudad en la sede del liderazgo empresarial entre el 24 de mayo y el 9 de junio. Entre las principales actividades que incluirá este evento está la celebración de la segunda edición de la Leadership Fórum Galicia, que este año se celebrará en el Ágora y que reunirá a los principales talentos nacionales de firmas como R Cable, El Pozo, Heineken o Renault, entre otros, y que serán los encargados de explicar las claves para triunfar en el mercado actual.

Paralelamente a este congreso, tendrá lugar en las mismas instalaciones un taller de formación, cuyos objetivos son contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las empresas, mejoras las posibilidades de empleo de los trabajadores y promover la acreditación de las competencias profesionales adquiridas. Alfonso Salazar, presidente de Ascega, afirmó que ya han llegado a acuerdos con varias cadenas para que durante esos días celebren las jornadas de formación de su personal en A Coruña, «con el objetivo de que la gente se quede aquí y tenga un motivo para estar más tiempo en la ciudad».

El programa de Incoruña también incluye un espacio especial dedicado al comercio electrónico y al márketing en Internet, además de actividades de ocio, con desfiles y charlas de diseñadores (entre ellos David Delfín); un gran mercado de todo tipo de productos, unas jornadas de cocina de autor, una feria itinerante de arte urbano, y un concierto a cargo del músico Elliott Murphy (29 de mayo, en el Teatro Rosalía de Castro).

Saber más...