Arde la sala de reuniones del edificio del 061 de A Coruña

Susana Acosta
Susana Acosta A CORUÑA

A CORUÑA

Cesar Quian

La Policía Nacional investiga si las llamas en el inmueble de la base de las ambulancias fueron provocadas

01 feb 2013 . Actualizado a las 03:33 h.

Los bomberos de A Coruña recibieron el aviso la pasada madrugada de que la sala de reuniones del edificio del 061 de A Coruña estaba ardiendo, situado en el número 61 de la calle Montserrat. Ocurrió a la 01.27 horas y cuando llegó el cuerpo contra incendios comprobó que las llamas afectaban a la parte exterior del edificio. La sala quedó calcinada y el resto de dependencias como la recepción, los vestuarios, la cocina y las habitaciones se vieron también afectadas por el humo y el calor.

Fuentes consultadas explicaron que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y saber si el fuego está relacionado con el conflicto laboral que afecta al personal de las ambulancias. Asimismo, también ha trascendido que en el momento de iniciarse las llamas no había personal en el edificio.

De hecho, el 061 de manera preventiva por iniciarse las jornadas de huelga, había trasladado las dos ambulancias que hay en A Coruña a la base de Gregorio Hernández. Urxencias Sanitarias explicó que están valorando los daños e investigando los motivos por los que se originó el fuego, y debido a los destrozos, todo apunta a que se trasladarán los servicios a la base de Gregorio Hernández.

Por el momento el organismo autonómico no se atreve a asegurar si se trata de un acto de sabotaje relacionado con el conflicto laboral que mantienen desde hace meses, aunque recordó que hace dos semanas en la misma base una ambulancia sufrió un incendio al arrojarle dentro una bengala mientras el personal dormía. A principios de esta semana la patronal denunciaba daños en varios vehículos sanitarios de Cambre, Oleiros y Vigo.

La consellería de Sanidade condena este acto

La consellería de Sanidade ha condenado la quema de la base del 061 esta madrugada y lo tacha de «un acto inadmisible e que excede con creces as reinvidicacións dun conflicto laboral», según recoge en un comunicado.

Además, de transmitir a la población que la cobertura sanitaria está garantizada, ha pedido al comité de huelga que reaccione, rechace este tipo de hechos y desconvoque la huelga. Por este motivo Sanidade convocará al comité a una reunión para instarles a que se ponga fin a estas actuaciones.