Municipal

El PSOE de A Coruña pide que aplique su plan para frenar el sobreendudamiento de las familias

Los socialistas aseguran que así se evitarían casos como los de la inquilina de 85 años que va a ser desahuciada en el Ensanche

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El grupo municipal socialista anima al gobierno local a reconsiderar su rechazo a la moción presentada en el último pleno referida al sobreendeudamiento de las familias. Esta medida, según los socialistas, ayudaría a evitar casos como el de la inquilina de 85 años que será desahuciada en los próximos días de su piso en la calle Padre Feijoo.

El PSOE considera que la situación que vive esta vecina se ajusta perfectamente a los casos que pretenden atenuar con sus propuestas. Entre ellas se encuentra la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiera viviendas de protección oficial de carácter municipal en las que el propietario no pueda hacer frente a su hipoteca para posteriormente realquilársela con opción a recompra futura, cláusula que debiera figurar en todos los alquileres sociales.

Asimismo, y con carácter complementario, el plan socialista incluye la reducción de las tarifas y precios públicos municipales. También facilitar los aplazamientos y fraccionamientos en el pago de impuestos municipales a las familias con riesgo de exclusión social y crear una serie de unidades de asesoramiento y apoyo frente al sobreendeudamiento. Estas desarrollarían labores de ayuda a los usuarios endeudados, de mediación ante las entidades financieras y de asesoramiento a los consumidores.

El elenco de medidas del PSOE se completa con una acción educativa, formando a los escolares en nociones financieras y dando charlas divulgativas para adultos; medidas de control de la publicidad financiera; y campañas publicitarias periódicas que prevengan el endeudamiento excesivo.

El BNG pide una comisión especial

Por su parte, el BNG también recuerdo que en diciembre plantearon una moción para actuar contra los desahucios. Además de pedir la modificación de la Ley Hipotecaria con carácter retroactivo, en el plano municipal los nacionalistas planteaban la creación de una comisión especial que estudiase la posibilidad de ayudas al alquiler, así como para evitar el corte de suministros básicos como el agua, gas o luz, y ayudas para la alimentación.

Más información Selección realizada automáticamente