Diputación

El pleno de la Diputación analiza la situación de las preferentes con decenas de afectados como testigos

Las víctimas de las participaciones preferentes respaldaron con aplausos la moción presentada por el BNG en la que se recoge que «o goberno ponse do lado dos estafadores»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
T. S.

Los diputados nacionalistas y el PP presentaron sendas mociones para dar solución a los afectados por las participaciones preferentes y subordinadas. Los primeros atacaron duramente las políticas del gobierno central y de la Xunta, a quien insta «a apoiar as xustas reivindicacións das persoas afectadas, adoptando as medidas necesarias para a recuperación inmediata dos investimentos realizados».

Este punto fue rechazado por el portavoz del PP, Manuel Ruiz Rivas, «porque a Xunta non ten esa potestade». El PP aceptó los matices sugeridos por el PSOE en cuanto a retirar las quitas de la moción, y mostró su acuerdo con uno de los puntos de la moción nacionalista. Por su parte, el BNG respaldó la iniciativa del PP, finalmente la única aprobada.

Más información Selección realizada automáticamente