Fusión de emergentes en el centro comercial

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

1 «La verdad es que no fue algo premeditado, pero al final surgió una fusión de emergentes», comenta sonriente Amaia Míguez Niango, coruñesa de madre filipina, que inauguró su primera exposición de fotografía en el centro comercial The Style Outlets de Culleredo. Amaia, de 30 años, es diseñadora gráfica, ilustradora y desde hace poco fotógrafa especializada en moda. En las imágenes aparecen modelos, la mayoría con vestidos de la también emergente diseñadora Covadonga Gutiérrez, que también hace sus pinitos como profesora en la escuela de diseño Goymar. «Vendo a través de la web tusvestidos.com y hay mucha gente que contacta conmigo para que les diseñe algo especial y exclusivo para bodas u otros eventos», comenta Cova, que presenta su nueva colección con las imágenes de Amaia. «El país está complicado, pero seguimos ahí con ilusión. La verdad que estamos teniendo éxito y el público valora que todo sea hecho en Galicia. No viene nada de países orientales y eso en los acabados se nota», apunta. «En alguna foto aparece algún tocado de la firma Thinking, que diseña Marga Canle en Sada, y muebles de Kupu, que también son gallegos. Al final, lo dicho, una fusión de emergentes», destaca Amaia

Vinos y fotografía

2 Cuántos recuerdos me trae al restaurante O Bebedeiro de la calle de Ángel Rebollo. Ayer, en este clásico de la hostelería coruñesa tuvo lugar una doble presentación. Bodegueros de la Ribeira Sacra como Primitivo Lareu o Roberto Regal presentaron sus vinos de autor coincidiendo con la inauguración de una exposición de fotografías de Luis de Santiago, que hace pocas semanas mostraba sus obras en el Lizarrán de Cuatro Caminos.

El día del patrón

3 La Asociación de la Prensa organizó una gran comida con motivo del patrón de los periodistas ,San Francisco de Sales. Como es tradicional, los saludos entre colegas, las charlas sobre los tiempos que nos toca vivir y el recuerdo de anécdotas vividas fueron la antesala al plato fuerte, un cocido. Me gustaron más las orejas que las filloas. A la fiesta de los periodistas en el Finisterre acudieron, entre otros, la conselleira Beatriz Mato, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y otros regidores de la comarca, como el oleirense Ángel García Seoane o el arteixán Carlos Calvelo.