A Coruña acoge el 12 de febrero los concursos de disfraces y choqueiros en la plaza de España

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Los interesados en participar deberán inscribirse el mismo día en el lugar del certamen

22 ene 2013 . Actualizado a las 21:08 h.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña informa que el próximo 12 de febrero se celebrarán en la plaza de España los concursos de disfraces y choqueiros, dos de las actividades de las fiestas del Carnaval 2013.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en las diferentes categorías y los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día.

Primero comenzarán los concursos infantiles de disfraces y choqueiros a partir de las 17.00 horas en la plaza de España, en los que podrán participar todos los nacidos después del 31 de diciembre del año 2000. Los premios irán en este caso de los 50 a los 100 euros en la categoría individual, y de los 100 a los 250 euros en la de grupo para los disfraces, y de 75 a 150 euros en la categoría individual y de 150 a 300 euros en el de choqueiros.

Concurso de choqueiros

A continuación tendrá lugar el concurso de choqueiros para las personas nacidas antes del 1 de enero de 2001. El ayuntamiento entregará 100 lotes de Carnaval compuestos de minilacón, chorizo y grelos a los primeros inscritos (en la categoría de grupos se entregarán un máximo de 4 lotes por equipo), y los primeros clasificados en la categoría individual ganarán premios que van de los 150 a los 500 euros, y de los 200 a los 600 en la de grupo.

Concurso de comparsas y desfile de carrozas

También se celebrará el mismo día el concurso de comparsas, con tres modalidades diferentes: letra y música; vestuario y carrozas. Las inscripciones se pueden realizar en el IMCE (Coliseo) o enviando la ficha correspondiente a imce@coruna.es, antes de las 14.00 horas del 2 febrero, excepto la inscripción de la modalidad de letra y música, cuya fecha límite está fijada para hoy, martes 22 de enero.

Los ganadores se alzarán con premios que oscilan entre los 5.000 y los 150 euros y el concurso estará incluido dentro de la gala inaugural de las fiestas del Carnaval que se celebrará el 2 de febrero a las 19.00 horas en el auditorio del Ágora.

Por su parte, la cabalgata recorrerá la avenida Alférez Provisional hasta la plaza de María Pita, será el 9 de febrero, a partir de las 17.30 horas.