Empleo

Cada día 70 jóvenes de 20 a 34 años dejan Galicia

Un informe de CIG-Mocidade considera que esta sangría demográfica «é un suicidio como país»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

«Un país, que desde hai anos vén perdendo poboación cun crecemento vexetativo negativo, non pode permitir a perda de 77.164 persoas de entre 15 e 35 anos en apenas catro anos, pois iso é un suicidio como país». Esto afirma un informe elaborado por la CIG sobre la situación de los jóvenes gallegos presentado hoy por Margarida Corral del sindicato CIG.

Según dicho informe, durante el año que acaba de terminar, 25.472 jóvenes de 20 a 34 años abandonaron Galicia, lo que supone «preto de 70 cada día», dijo Corral, para criticar luego «a imaxe bucólica que o PP pretende difundir sobre a emigración, de que é unha oportunidade para aprender idiomas, coñecer xente... agachando a verdadeira realidade: é unha xeración perdida para o noso país que non retornará».

La presentación del informe es previa a las concretraciones convocadas para mañana, miércoles, en las las ciudades gallegas, a las 12 de la mañana delante de los edificios de la Xunta, excepto en Ourense que será a las 20 horas ante la subdelegación del Gobierno.