Cuatro heridos, dos de de ellos menores, en sendos accidentes en Arteixo y Abegondo

S. Acosta / P. Blanco A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR DELGADO

La curva de la báscula, en Meicende, registró siete siniestros en solo dos días

14 ene 2013 . Actualizado a las 12:31 h.

Los principales puntos negros de A Coruña y la comarca vuelven a ser noticia por un nuevo aluvión de accidentes que se saldaron con cuatro personas heridas, una de ellas de consideración y dos menores de edad, en Arteixo y Abegondo. En un intervalo de 150 minutos, se produjeron las colisiones más importantes. El herido del accidente de Abegondo tuvo que ser trasladado por el helicóptero del 112 al Chuac tras salirse de la calzada y empotrarse contra un poste de electricidad.

Los primeros siniestros del día tuvieron lugar en torno a las once de la mañana en Alfonso Molina. Una salida de vía de un vehículo que se incorporaba a a la calzada a la altura de la Coca-Cola provocó que una colisión entre tres coches. No hubo heridos, pero los bomberos tuvieron que trasladarse hasta el lugar para limpiar la calzada y se cortó uno de los carriles, en sentido salida a la ciudad. Minutos más tarde, se produjo un vuelco, también en Alfonso Molina. Sucedió muy cerca del lugar del primer accidente, pero en sentido contrario y a la altura de la fábrica de armas. La Policía tuvo que cortar dos carriles de circulación. Además, a las 13.30 horas, se produjo una nueva salida en la N-550, a la altura de AlCampo. No hubo heridos.

Punto negro en Abegondo

La AC-542, que une Betanzos con Mesón do Vento, registró ayer al mediodía un nuevo accidente de tráfico. Ocurrió a las 14.27 horas en el punto kilométrico 14, en la parroquia de Santa Cristina de Montouto, lugar de Pazos. El conductor del vehículo, un varón de mediana edad, registró heridas de consideración al salirse de la calzada y colisionar contra un poste de electricidad que había en el arcén. Hasta el lugar se desplazó el 061, Protección Civil de Abegondo y la Guardia Civil de Tráfico. Según informó el 112, el 061 solicitó asistencia de uno de los helicópteros del 112 para trasladar al herido al Chuac. Los bomberos de Betanzos que se desplazaron hasta el lugar tuvieron que excarcelar al conductor que estaba consciente y que presentaba diversas contusiones en la cabeza y el brazo. Los vecinos explicaron que no es la primera vez que se producen accidentes en esa zona, ya que se corresponde con la salida de una curva muy cerrada.

Tres heridos en Meicende

Otro de los puntos negros de Arteixo está en Meicende, en la AC-552, en la curva de la báscula. Un coche en el que viajaban dos menores se salió de la calzada sobre las cuatro de la tarde, colisionando contra otro vehículo que se dirigía a Arteixo. Resultó herido el conductor y las menores que iban en el vehículo. Se dio aviso a los bomberos de Arteixo para excarcelar al conductor, aunque finalmente no fue necesario. El servicio municipal de emergencias de Arteixo también prestó asistencia. A las ocho de la tarde, se registró un vuelco en este mismo punto, sin heridos. La curva de la báscula suma, este fin de semana, unos siete siniestros.