Un joven director gallego proyectará un corto rodado en A Coruña en el festival de cine de Sundace

La Voz

A CORUÑA

Juan del Río estrenó su trabajo Pool en junio en una gala benéfica en Nueva York

11 ene 2013 . Actualizado a las 21:59 h.

El director de cine gallego Juan del Río proyectará su corto Pool al festival de cine de Sundace, que se celebrará entre el 17 y el 27 de enero. El film de Del Río no compite en ninguna de las categorías, sino que va a ser visionado fuera de concurso.

Pool es un cortometraje de dos minutos rodado en A Coruña y que fue escrito producido y editado en poco más de veinte días y es una comedia de ficción que se desarrolla en una piscina en la que desaparece todo lo que se sumerge.

Del Río tiene 24 años y fue seleccionado por la Ghetto Film School de Nueva York para asistir a una master class impartida por la directora Catherine Hardwicke y como trabajo final los alumnos debían rodar un cortometraje por sus propios medios y así fue como surgió Pool.

El joven director gallego se formó en Guión y Dirección en la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia (EGACI) y cuenta con un Máster en Dirección de Cine por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, además ha dirigido ya una decena de cortometrajes.

Los actores de «Celda 211» trabajaron gratis para él

En 2010, los actores de Celda 211 Luis Zahera y Patxi Bisquert aceptaron a trabajar gratis bajo sus órdenes en Nadie se mete con Acuña. El corto, ambientado en la posguerra, se rodó en varias localizaciones de Oleiros como Santa Cruz o la costa de Dexo. «Entramos en contacto con los actores, les mandamos el guión y accedieron a venir sin cobrarnos nada», comentaba Juan