Hallan el cadáver de una monja en un monte de Sada

Toni Silva SADA

A CORUÑA

Toni Silva

Las compañeras del convento de Meirás donde vivía dieron la alerta en la tarde del miércoles

10 ene 2013 . Actualizado a las 15:35 h.

Consuelo Loredo, una monja de 92 años fue encontrada esta mañana en un monte de la parroquia de Mondego, en el ayuntamiento de Sada. Un amplio dispositivo trabajaba en su localización desde que las hermanas de la residencia La Milagrosa, próxima al pazo de Meirás, donde vivía Consuelo, dio la voz de alarma a las siete de la tarde cuando aún no había vuelto de su habitual paseo. El propio alcalde de Sada, el popular Ernesto Anido, participó en el dispositivo hasta las dos de la madrugada.

Consuelo fue encontrada sin vida a las doce y cuarto del mediodía de hoy con las piernas ensangrentadas a causa de su larga caminata entre tojos y matorrales. Fue un miembro del Servicio de Emergencia Municipal desplazado en motocicleta quien localizó el cuerpo en medio de la maleza.

En una primera auscultación se estima que llevaba doce horas muerta. El cadáver será trasladado en los próximos minutos a A Coruña donde se le practicará la autopsia.

Consuelo Loredo era llevaba algo más de diez años en la residencia La Milagrosa, de atención a jóvenes de familias desestructuradas y gestionada por la Xunta. La monja, oriunda del País Vasco, también era muy conocida en Ferrol, donde trabajó muchos años en el Hospital Militar.