El jardinero que cuida la tumba de Sir John Moore será galardonado en el aniversario de la batalla de Elviña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Javier Fariña Dans, que guarda el sepulcro del militar desde hace 20 años, la embajada del Reino Unido, la Biblioteca Municipal de Asuntos Locales y la historiadora Natalia Griffon serán distinguidos por su trabajo en recuerdo de la contienda

06 ene 2013 . Actualizado a las 20:12 h.

El próximo 16 de enero comenzarán los actos conmemorativos del aniversario de la batalla de Elviña con la entrega de las medallas de oro conmemorativas de la contienda a las 12.30 horas. Los galardonados son la embajada del Reino Unido en España y su agregaduría militar, la Biblioteca Municipal de Estudios Locales, el colegio Peñarredonda y la historiadora Natalia Griffon, autora del libro «La Corogne - Les Aigles en Galice». Además se entregará un diploma de reconocimiento a Javier Fariña Dans, el jardinero que desde hace 20 años guarda la tumba del general nacido en Glasgow.

Los actos organizados por la Asociación The Royal Green Jackets continuarán hasta el 20 de enero. Además, a las 20.30 horas de los días 22 o 23, la fecha definitiva está por determinar, el grupo de teatro de la entidad representará la muerte de Sir John Moore en el palacio de capitanía. Será necesario disponer de invitación para acudir al espectáculo.