El transporte metropolitano subirá 3 céntimos por billete

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Las tarifas del transporte metropolitano del área de A Coruña se incrementarán solamente con la actualización del IPC, gracias a la subvención de los ayuntamientos adheridos a este plan y a la Xunta de Galicia. Así, la subida que se aplicará al billete sencillo bonificado para 0 y 1 saltos, que es el más utilizado por los ciudadanos, será de 3 céntimos, pasando de los 0,79 céntimos a los 0,82. Sobre este precio, la Xunta sigue asumiendo adicionalmente la bonificación de los transbordos metropolitano-urbano, así como la devolución del 15 % del importe invertido para aquellos usuarios que realicen más de 40 viajes en un mes. La nueva tarifa entrará en vigor el 14 de enero del 2013, cuando también será efectiva la incorporación de Oza dos Ríos.

Por otra parte, el BNG de Sada denuncia la marginación del PP con Sada en los presupuestos, y señala que queda en entredicho el peso político del alcalde.

Más información

 

Saber más...