Un grupo de la Universidade da Coruña obtiene el premio de Promoción de Novos Investigadores de la Real Academia Galega de Ciencias

La Voz A CORUÑA

CIENCIA

El proyecto presenta las posibilidades de fomentar el uso del hormigón reciclado fabricado con áridos procedentes de demoliciones, tanto en edificación como en obra civil

11 dic 2012 . Actualizado a las 13:20 h.

Un grupo de investigadores de la Universidade da Coruña ha obtenido el galardón del Premio de Promoción de Novos Investigadores que otorga la Real Academia Galega de Ciencias. El premio está dirigido a menores de 28 años y ha recaído en los miembros del grupo de Construcción de la Universidade da Coruña.

El equipo formado por Sindy Seara, Ismael Vieito y Manuel Paredes presentó un trabajo de investigación sobre las posibilidades del uso del hormigón reciclado, elaborado a base de áridos procedentes de demoliciones, tanto de en edificación como en obra civil.

El grupo ya había colaborado en la inclusión en la normativa española de la recomendación del uso del hormigón reciclado. En el estudio se centran en investigar la adherencia entre las barras de acero y el hormigón reciclado de cara a la seguridad estructural.