Arranca el proyecto Agra-Activa

Gabriel Lemos A CORUÑA

A CORUÑA

La iniciativa, desarrollada por la oenegé Ecos do Sur, busca la integración social de inmigrantes en el Agra del Orzán

07 dic 2012 . Actualizado a las 15:54 h.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presentó esta mañana las actividades del programa Agra-Activa que será desarrollado por la oenegé Ecos do Sur y con el que se pretende fomentar la integración sociolaboral de los inmigrantes en el barrio del Agra del Orzán, donde un 10 por ciento de la población es foránea.

El programa, cofinanciado con fondos Feder del Urbana C, estará en vigor hasta el 31 de diciembre y en este tiempo se pretende ofrecer itinerarios personalizados de inserción laboral, apoyo a los emprendedores así como ayuda para la inserción cultural. Para ello, la oenegé ha contratado a cuatro intermediadores culturales para atender a los cuatro colectivos inmigrantes más numerosos de la zona: senegaleses, rumanos, árabes y latinoamericanos.

El programa contará con una dotación de 54.000 euros y uno de los objetivos es que los inmigrantes puedan conocer los recursos municipales a su disposición, así como implicar al resto de asociaciones del barrio para que estas se involucren en el proyecto y este tenga continuidad una vez venzan las ayudas.