Fernando Molezún gana el Pérez Lugín de periodismo

A Coruña / la voz

A CORUÑA

Molezún, anoche junto a la paloma de Picasso de la plaza de Pontevedra.
Molezún, anoche junto a la paloma de Picasso de la plaza de Pontevedra. Paco Rodríguez< / span>

«Los miles, millones de palomas de Picasso» fue el título que presentó el locutor de Radio Voz a esta edición

06 dic 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Su talento unido a sus recuerdos infantiles admirando un cuadro del padre de Picasso presidiendo el salón de la casa de su abuelo le ha valido a Fernando Molezún un premio. El Pérez Lugín. Periodista de Radio Voz y colaborador de La Voz, Fernando Molezún Rodríguez (A Coruña, 1976) se hizo con la sexagésima segunda edición premio convocado por la Asociación de la Prensa de La Coruña.

Los miles, millones de palomas de Picasso es el título del trabajo galardonado por un jurado integrado por la directiva de la APC y representantes de las entidades patrocinadoras, el Ayuntamiento y la Xunta, así como los decanos de Xornalismo y de Ciencias de la Comunicación de la USC y la UDC, respectivamente. También formó parte el presidente de la Asociación Amigos de Picasso, Ángel Padín Panizo.

El tema elegido en la presente edición ha sido El Picasso coruñés, seleccionado al cumplirse el 120.º aniversario del ingreso del genio malagueño en la Escuela de Bellas Artes de A Coruña.

Fernando Molezún, ganador del certamen, que está dotado con 3.000 euros y un elemento artístico representativo, es asimismo autor del libro IBS Padre Rubinos: 90 años de caridad.

Tras recibir la buena nueva, Molezún recordó las palabras de su abuelo, cuando le contó la historia del cuadro familiar, «inspiración» para escribir los primeros pasos de un genio en su ciudad. Fueron aquellas patas de palomas dibujadas por el propio Picasso lo que dio rienda a un texto que el jurado valoró por encima de los 26 trabajos presentados.

Por otra parte, el trabajo titulado De Ruiz a Picasso fue valorado por el jurado y quedó en segunda posición. La entrega del galardón está prevista en la segunda quincena de enero, en fechas próximas a la celebración del patrón de los periodistas.