San Andrés estará lista el miércoles tras nueve meses de obra

X. V. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El alcalde anuncia que puede haber cambios en las líneas de bus de la calle

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

San Andrés volverá a ser una calle libre de obras el próximo miércoles. Así lo anunció ayer el alcalde, Carlos Negreira, en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz. El regidor reconoció que los trabajos se habían hecho «pesados», ya que afectan a una zona «por la que circula mucha gente». Pero Negreira insistió en que el miércoles se comprobará «que ha valido la pena este esfuerzo».

Las obras de reurbanización de San Andrés fueron adjudicadas por algo menos de 650.000 euros a la empresa Construcciones López Caro. El presupuesto inicial de licitación era de 850.000 euros. Los trabajos comenzaron el pasado 15 de febrero y su plazo de ejecución previsto era de ocho meses.

A tiempo para la Navidad

Pese a que ese plazo ha sido superado, el regidor insistió en que se han cumplido las previsiones. Quizá porque el gobierno local sí ha logrado al menos que la calle esté abierta antes de las semanas «clave» de las compras de Navidad, uno de los objetivos que había reiterado.

No ocurre lo mismo con la reforma de Marqués de Pontejos, que estará parada de forma provisional durante las próximas semanas y se retomará tras las fiestas. El alcalde destacó que en total se han invertido más de 900.000 euros en las obras de San Andrés y calles aledañas para mejorar su estética y ayudar a dinamizar la zona.

Negreira no precisó cómo se reorganizará el transporte público a partir del miércoles. Admitió que puede haber «cambios en las líneas», pero señaló que el martes mantendrán una reunión con los vecinos y otros colectivos de la zona para cerrar el diseño definitivo.