La hija de la acusada de apropiarse de parte de la fortuna de la indigente millonaria de A Coruña afirma que no se enriquecieron

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Un vecino asegura que la anciana cambió «a mejor» a raíz de que la procesada la empezó a cuidar

28 nov 2012 . Actualizado a las 15:34 h.

La hija de la mujer acusada de apropiarse de parte de la fortuna de su tía afirmó esta mañana en el juicio que su familia no se enriqueció gracias a su pariente millonaria. La joven, que señaló que sólo vio una vez a esta familiar, declaró que se encontraba con sus facultades intactas. «Era una mujer de carácter fuerte y autoritaria», dijo.

También testificó un vecino, para decir que la anciana comenzó a verse aseada y bien vestida después de que la procesada se hiciera cargo de ella.

La indigente millonaria de A Coruña era famosa en el barrio coruñés de Monte Alto por ir con una banqueta que la aupaba para meter medio cuerpo en el contenedor de la basura. Ahora cuatro familiares de la indigente coruñesa reclaman su fortuna valorada en cinco millones. La acusada, que según los vecinos, es la única que la cuidó, se enfrenta a un juicio en el que le piden hasta seis años de cárcel.