Los químicos celebran su patrón en A Coruña

A CORUÑA

20 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Hacía ya bastantes años que el Colegio Oficial de Químicos de Galicia no escogía nuestra ciudad como sede para celebrar la festividad de San Alberto Magno. Unos setenta profesionales de toda la comunidad disfrutaron de un fin de semana en el que giraron visita al puerto exterior y después compartieron almuerzo en el Finisterre. Manuel Aparici González, Aurelio Gómez Monteagudo y Arturo Martínez Martínez fueron distinguidos por su medio siglo de colegiación. En la lista de los que llegaron a las bodas de plata están: Emilio M. Osende Bardanca, Gabino Alonso Hernández, María Lourdes Vega Laso, José Ríos Míguez, Gabriel A. Cajide Seoane, Berta Cacabelos Torres, María Rosa Iglesias Pazó, Arturo González Pérez, Miguel Serrano García, Pilar Hermo Santos, Juan J. Vilar Nogués, Gumersindo Fernández Fernández y Juan J. Hernández Fernández. Y también aprovecharon la celebración para dar la bienvenida a los nuevos colegiados: Laura Palleiro Suárez, Alejandro Beiro Vázquez, María Raquel Pardo González, Paula del Solar Martínez, Patricia Estévez Feijoo, Rebeca Ricoy Franquet, Isabel Fraga Domínguez, Pablo García Triñanes y Sebastián Cabo Scharpf. Enhorabuena.

Aniversario empresarial

Tal y como están las cosas hay que destacar que una empresa organice una actividad festiva. Es el caso de Softtek, una firma internacional de tecnología con sede en el edificio Mans de Pocomaco desde la que 150 trabajadores prestan servicios a Europa, Oriente próximo y África. Con motivo de su 30.º aniversario organizaron una fiesta en el hotel Áttica 21 a la que asistieron la presidenta de la compañía, Blanca Treviño, y la directora general de Softtek Emea, Doris Seedorf.

Adiós a la Casa del Mar

Tienen en común que pasaron muchos días de trabajo en el edificio de la Casa del Mar y que se acaban de jubilar. Se trata de Francisco García Balsa, celador del PAC (punto de atención continuada); María José Citoula Rodríguez, enfermera del centro de salud; Amalia Quintela Vázquez, fisioterapeuta, y Guillermina Campos Campos, coordinadora del grupo administrativo. Los compañeros organizaron la fiesta conjunta en el Nauta Coruña.

Cocido maragato

El presidente de la Casa de León en A Coruña, Avelino Abajo, me remite un completo programa de actividades. El plato fuerte, y nunca mejor dicho, será el domingo, con una comida-exaltación del cocido maragato en el hotel Meliá María Pita. Ricas viandas habrá ya el día anterior, en el que se presentará un libro sobre el Bierzo y a continuación habrá un coloquio con alcaldes y concejales del Bierzo, Ancares y la Maragatería que «nos obsequiarán con productos de sus municipios», anuncia Avelino.