La Casa Museo Casares Quiroga acoge un ciclo de conferencias sobre la torre de Hércules

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

Tendrán lugar entre el 20 y el 30 de noviembre con historiadores y arqueólogos especialistas en el monumento

21 nov 2012 . Actualizado a las 21:45 h.

Entre el 20 y el 30 de noviembre la Casa Museo Casares Quiroga acogerá una serie de conferencias con la torre de Hércules como hilo conductor. Se trata de una actividad paralela a la exposición «Historias de la Torre», que se ha inaugurado el pasado viernes en el Monte de San Pedro. En ella se han reunido a varios especialistas en el monumento para que den información y puntos de vistas sobre él.

El programa lo inaugura el martes 20 de noviembre el historiador Francisco Javier García con la conferencia «Leyenda alrededor de la Torre». El resto del calendario continuará de la siguiente manera: 21 de noviembre, el arqueólogo Antonio Rodríguez Colmenero con la charla «El Faro de Brigantium en la ruta romana Atlántica»; 22 de noviembre, el arqueólogo Xoán Naveiro López con «Nuevos aportes y estudio de la Torre romana»; 23 de noviembre, el historiador Antonio Garrido Moreno con «La torre de Hércules en la pintura»; 26 de noviembre, la historiadora de arte antigua Ana Goy Diz con «El Plan director de la Torre de Hércules»; 27 de noviembre, el historiador de arte Alfredo Vigo Trasancos con «Carlos III y la restauración da Torre de Hércules (1788)»; 28 de noviembre, la archivera municipal de A Coruña María de la Ó Suárez Rodríguez con «La Torre de Hércules en el archivo municipal de A Coruña»; 29 de noviembre, el historiador Xosé Ramón Barreiro Fernández con «La Historia de A Coruña a la luz de la Torre de Hércules»; y el 30 de noviembre el filólogo Antonio Raúl de Toro Santos , con «Tradiciones Literarias entre Galicia e Irlanda».

El acceso a todas las charlas serán a las 20 horas y gratuitas hasta completar aforo. Todas ellas serán presentadas por el museólogo y arqueólogo Felipe Senén. Además, el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre, se realizará una visita guiada a la Torre, que partirá a las 13.00 horas de la Oficina de Turismo de María Pita.