A Coruña conmemora el día de la violencia de género

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cesar Quian

Miguel Lorenzo presentó un programa de actividades dentro de la campaña Implícate

19 nov 2012 . Actualizado a las 21:40 h.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presentó la campaña Implícate en la que se desarrollarán varias actividades con motivo del día internacional contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre.

Este año el Ayuntamiento busca llamar la atención sobre la importancia de buscar una solución conjunta a este problema de toda la sociedad. «Queremos que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género. Es necesario que la sociedad se conciencie, no solo las administraciones, también toda la ciudadanía para aportar entre todos nuestro granito de arena y lograr que desaparezca la violencia de género», dijo Lorenzo.

En el programa de actividades se busca reflexionar y debatir sobre este problema y dar visibilidad a las víctimas de maltrato. Entre ellas habrá un bus que recorrerá varios puntos de la ciudad entre el 19 y el 27 de noviembre, distribuyendo material informativo para concienciar a los vecinos de la importancia de erradicar esta lacra.

Otra de ellas es la se desarrollará en colaboración con IKEA, tienda en la que se instalará un stand para promover entre sus clientes en el que recogerá sus propuestas con las que se formará un panel que se expondrá el 25 de noviembre en el teatro Rosalía de Castro.

El 23 de noviembre la plaza de María Pita acogerá el acto oficial en el que el alcalde, Carlos Negreira, leerá una moción de contra la violencia de género.

El día 25 de noviembre se estrena en el teatro Rosalía de Castro la película A cicatriz branca, de Margarita Ledo Andión.