Aparatoso choque a la salida del túnel de los Castros

Dolores Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La Policía Local atribuye los daños a tres vehículos a la excesiva velocidad a la que circulaba otro conductor

12 nov 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

Cuatro coches dañados, el desvío del tráfico durante más de dos horas y una persona herida es el balance de una colisión que se produjo ayer, a las 18.48 horas, en la salida del túnel de los Castros en dirección al complejo hospitalario, a la altura del concesionario de la Renault.

La Policía Local atribuyó el suceso a la excesiva velocidad a la que circulaba un Renault Laguna, que también resultó muy dañado en su parte frontal y que fue el que impactó contra otros tres vehículos que circulaban en la misma dirección. Debido a la aparatosidad del suceso se desplazaron a la zona dos ambulancias, del 061 y de la Cruz Roja, aunque finalmente solo fue preciso trasladar al Hospital A Coruña a la acompañante del Renault Laguna, ya que se quejaba de dolor cervical.

Si bien dos de los turismos fueron retirados de la calzada con rapidez, tanto el vehículo causante de la colisión como un Citroën C5, el que presentaba más daños, entorpecían el tráfico y la Policía Local desvió la circulación por el desvío que da acceso al túnel hacia Matogrande.

El conductor del Citroën C5 reconocía, tras el suceso, que el impacto que sufrió fue de tal intensidad que su vehículo, en el que saltaron varios airbags, dio bandazos tanto contra la mediana, contra la que quedó empotrado, como contra el quitamiedos y que fue su buena posición y su reducida velocidad el que evitó que sufriera heridas. Por otra parte, un motorista también resultó herido ayer tarde al caerse de su moto en Alfonso Molina, a la altura de la Fábrica de Armas. En el mismo lugar del suceso fue tratado por el 061. El suceso obligó a los bomberos a limpiar la calzada.

Asimismo, el servicio de emergencias 112 fue alertado, sobre las 17.52 horas, por el vuelco de un turismo en la autopista AG-55, a unos dos kilómetros de la entrada de A Coruña, por lo que se movilizaron urgencias médicas y otros servicios de emergencia.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento informó ayer que la Policía Local comienza hoy su participación en una campaña de control del transporte escolar, promovida por la DGT.