Un incendio calcina un pub del Orzán en A Coruña

Susana Acosta
Susana Acosta A CORUÑA

A CORUÑA

El local ya estaba cerrado cuando se produjo el fuego

09 nov 2012 . Actualizado a las 14:47 h.

A las 5.30 de esta mañana, los bomberos de A Coruña recibieron el aviso del 112 que les alertaba de un incendio en un local del Orzán, el Club Coruña, ubicado en el número 12 de la calle Juan Canalejo. Cuando llegó el cuerpo contra incendios las llamas ya se habían extendido al sofá, los muebles y el falso techo. Afortunadamente, el local estaba cerrado y no hubo heridos.

Como consecuencia de la extinción de las llamas también se vio afectado por el agua el bar contiguo, el Vintage. A las 7.30 horas las llamas estaban completamente extinguidas aunque a las nueve de la mañana aún había en la zona cuatro dotaciones de los bomberos para enfriar los rescoldos.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que visitó la zona a primera hora de la mañana, explicó en el espacio Cita en María Pita, del programa Voces de A Coruña de Radio Voz que presenta Pablo Portabales, que varios vecinos habían tenido que ser desalojados de madrugada pero que ya habían podido regresar a sus casas. Además dijo el falso techo se había caído encima de tres bomberos que estaban apagando el fuego, si bien no sufrieron heridas.

Los bomberos han abierto una investigación para determinar las causas por las que se originó el fuego.

Detenido un hombre que intentó agredir a los policías en el operativo

La Policía Local de A Coruña detuvo a un hombre de nacionalidad senegalés de 46 años que intentó agredir a los policías que estaban en el operativo que tenía cortada la calle Juan Canalejo debido al incendio. El arrestado intentó acceder a la zona acordonada, se le prohibió el paso y se reveló contra los agentes.